Producción de videos en 360º para Experiencia Antártica en realidad virtual

Viajamos a Antártida para filmar en 360º, los videos obtenidos fueron utilizados para la creación de contenidos de realidad virtual en la Experiencia Antártica que el INFUETUR desarrolló en Ushuaia.

En el marco del desarrollo de la web del Fin del Mundo para el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), viajamos a Antártida para filmar en 360º, los videos obtenidos fueron utilizados para la creación de contenidos de realidad virtual en la Experiencia Antártica que el INFUETUR desarrolló en Ushuaia.

Experiencia Antártica es el primer espacio cultural de Tierra del Fuego que busca acercar a los residentes y visitantes -nacionales y extranjeros- a vivir la experiencia de estar muy cerca de la Antártida, a través de un simular 4D (tecnología tridimensional de inmersión y movimiento).

Al mismo tiempo busca dar a conocer más sobre la historia de las expediciones que se realizaron en el Continente Blanco.

Este espacio de realidad virtual, fue instalado en Diciembre de 2017 en el edificio que ocupaba la Oficina Antártica “Gustavo Adolfo Giro Tapper” del INFUETUR, en el ingreso al puerto de Ushuaia. La obra fue financiada por el Programa Nacional de Infraestructura Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y ejecutada por Zenta producciones.

Si te interesa conocer más sobre la Experiencia Antártica te invitamos a leer la siguiente nota: Antártida en realidad virtual (por Federico González Brizzio)

¿Se pueden ver esos videos con mi computadora o teléfono? Claro! algunos de los videos que filmamos están disponibles en YouTube:

Para ver los videos con una computadora se puede usar el mouse y “arrastrar” la imagen, para ver hacia arriba, abajo o atrás. Para verlos con un teléfono es importante que cuente con giroscopio, sino la imagen no se moverá. Si se cuenta con un visor de 360º, la sensación será más interesante.

También están disponibles las fotos en alta resolución https://goo.gl/photos/WPyK4YhzrHamt8Ne8 y pueden usarse libremente, sólo pedimos que se citen los créditos a nombre de “Federico González Brizzio”.

Más proyectos