Infraestructura de Datos Espaciales (MAPAS)

La Infraestructura de Datos Espaciales es un repositorio que permite una mejor organización interna del uso y actualización de información cartográfica de la Administración de Parques Nacionales.

La Infraestructura de Datos Espaciales es un sistema que desarrollamos para lograr una mejor organización interna del uso y actualización de información cartográfica de la Administración de Parques Nacionales (APN). Básicamente es un repositorio común que permite a todos los usuarios compartir los mapas y capas.

Esto sirve para obtener mapas interactivos que son accesibles públicamente, donde los técnicos de APN, a través de la generación de un usuario, puedan “manipular” información geoespacial. De este modo, todas las delegaciones pueden compartir los mapas y capas generados, y manejar la misma información actualizada.

Además, pueden cruzarse las diferentes capas, lo que permite hacer correlaciones y análisis más complejos sobre la situación de una especie por ejemplo. Esta herramienta les permite a los usuarios del sistema armar mapas preconfigurados.

Se puede acceder a esta información entrando a: https://mapas.parquesnacionales.gob.ar/

Más proyectos