Magic Green Box

Diseñamos un módulo demostrativo hogareño que optimizó el crecimiento de hortalizas, independizandose de las condiciones climáticas que rigen en Tierra del Fuego.

En nuestra provincia la producción hortícola es prácticamente nula. La población se abastece en supermercados o comercios que venden frutas y verduras producidas en otras provincias y luego centralizadas en Buenos Aires, para su distribución en camiones refrigerados que recorren más de 3 mil kilómetros hasta llegar a los consumidores.

Asociados a cuestiones geográficas y climáticas, en Tierra del Fuego llama la atención la falta de iniciativa e inversión de emprendedores en el rubro alimenticio.

Magic GreenBox es un proyecto que nació en el año 2017 con el fin de combinar la tecnología con la producción de alimentos. Gracias a los fondos otorgados por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, pudimos comenzar con la primera etapa del proyecto.

En esta instancia logramos diseñar un módulo demostrativo hogareño que optimizó el crecimiento de hortalizas. Lo más relevante de esta iniciativa es la independencia de las condiciones climáticas de Tierra del Fuego. En una segunda etapa, vamos a llevar la “Magic Green Box” a las escuelas e incentivar a los jóvenes fueguinos en el ámbito emprendedor tecnológico.

Se vuelve imperioso incentivar a los jóvenes en la producción y desarrollo tecnológico-productivo a través del incentivo educativo para el emprendedorismo. La tecnología actual facilita la producción constante y durante todo el año de ciertos alimentos que favorezcan una menor dependencia de los grandes centros de distribución. No obstante se requieren estudios y pruebas a escala para encontrar las condiciones ideales para la producción hortícola.

La divulgación abierta de los resultados obtenidos de la mano de organizaciones como INTA y la participación de alumnos universitarios y secundarios que se sensibilicen con las metas del proyecto, permitirá generar condiciones sociales que impulsen y contagien la actividad en ámbitos de inversión productiva.

Más proyectos