Desarrollamos un sistema de seguimiento de de proyectos de grandes obras del Instituto Provincial de Vivienda que permite sistematizar el trayecto y generar una expectativa de cuánto tiempo debería permanecer en un área determinada.
Naturalmente, el desarrollo de proyectos de grandes obras públicas requiere de procesos administrativos largos. Estos implican, no solo cuestiones administrativas dentro del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), sino la interacción con otros organismos tanto públicos como privados, nacionales, provinciales y municipales. Además, estos organismo planean y ejecutan varios proyectos en paralelo.
Con el fin de acortar los tiempos de los procesos administrativos y agilizar los trámites, desarrollamos un sistema de seguimiento de proyectos de grandes obras .
El sistema permite sistematizar el trayecto que siguen los proyectos de obra (conocer la situación de cada uno, cuánto tiempo hace que un trámite particular está en un lugar y donde) y generar una expectativa de cuánto tiempo debería permanecer en un área determinada. Si el proyecto se pasa del tiempo estimado se genera un alerta que le da aviso a las áreas correspondientes del IPV, para que puedan actuar en consecuencia y de este modo agilizar el trámite.