Es un sistema interno que permite mantener una comunicación fluida con la ciudadanía y dar respuesta a los reclamos y solicitudes de los usuarios. Además guarda en detalle el histórico de cada usuario. Cada vez que alguien se contacta con la DPOSS a través de cualquier medio se registra el caso y se va derivando en las áreas que corresponde hasta resolverlo.
En general los organismos gubernamentales y en particular aquellos que brindan algún servicio a la ciudadanía necesitan mantener una comunicación fluida con los usuarios.
El integrar una plataforma tecnológica con el proceso de atención de solicitudes ciudadanas permite incrementar la eficiencia y productividad de los servidores públicos y por consiguiente la satisfacción de los ciudadanos.
En este sentido, desarrollamos un sistema interno para el seguimiento de atención al vecino para la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la provincia de Tierra del Fuego (DPOSS).
Esta herramienta permite mantener una comunicación fluida con la ciudadanía y dar respuesta a los reclamos y solicitudes de los usuarios. Además guarda en detalle el histórico de cada usuario.
Cada vez que alguien se contacta con la DPOSS a través de cualquier medio y por cualquier canal (llamadas telefónicas, whatsapp, facebook, etc.) se registra el caso y se va derivando en las áreas que corresponde al reclamo. De este modo, hay un feedback entre la DPOSS y la persona que inició el caso y así se le puede hacer una pronta devolución.