Sistema para el seguimiento de atención ciudadana

Es un sistema interno que permite mantener una comunicación fluida con la ciudadanía y dar respuesta a los reclamos y solicitudes de los usuarios. Además guarda en detalle el histórico de cada usuario. Cada vez que alguien se contacta con la DPOSS a través de cualquier medio se registra el caso y se va derivando en las áreas que corresponde hasta resolverlo.

En general los organismos gubernamentales y en particular aquellos que brindan algún servicio a la ciudadanía necesitan mantener una comunicación fluida con los usuarios.

El integrar una plataforma tecnológica con el proceso de atención de solicitudes ciudadanas permite incrementar la eficiencia y productividad de los servidores públicos y por consiguiente la satisfacción de los ciudadanos.

En este sentido, desarrollamos un sistema interno para el seguimiento de atención al vecino para la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la provincia de Tierra del Fuego (DPOSS).

Esta herramienta permite mantener una comunicación fluida con la ciudadanía y dar respuesta a los reclamos y solicitudes de los usuarios. Además guarda en detalle el histórico de cada usuario.

Cada vez que alguien se contacta con la DPOSS a través de cualquier medio y por cualquier canal (llamadas telefónicas, whatsapp, facebook, etc.) se registra el caso y se va derivando en las áreas que corresponde al reclamo. De este modo, hay un feedback entre la DPOSS y la persona que inició el caso y así se le puede hacer una pronta devolución.

Al sistema de seguimiento, sumamos la herramienta de “Órdenes de trabajo” para monitorear las intervenciones en la vía pública. Estas órdenes se generan a partir de los reclamos externos e internos y quedan a disposición de la cuadrilla de trabajo que se hace cargo de la solución del problema según su disponibilidad. Esto permite registrar de forma sistematizada las acciones que realizan las cuadrillas. Una vez solucionado el problema, se da aviso al “centro de atención” y al usuario.

Estas órdenes, además, están georeferenciadas en un mapa online que facilita el acceso y la ubicación de la tarea, y a su vez, genera una base de datos que permite a DPOSS mayor eficiencia en su organización.

El mapa y la información recopilada a partir de las intervenciones son publicados en la página oficial y en la aplicación de DPOSS.

 

Más proyectos