El objetivo del proyecto es desarrollar una plataforma de visualización y producir contenidos en 360º para representar los principales atractivos de la provincia, y que serán de utilidad para la promoción del Fin del Mundo como destino turístico. La producción para realidad virtual incluirá locaciones en toda la geografía de la provincia y en diferentes épocas del año, incluyendo tanto Río Grande y Tolhuin como Ushuaia y Antártida.
Tierra del Fuego en 360º es un proyecto financiado a través de la línea ASETUR del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) que comenzó su ejecución en julio de 2018 y se desarrollará hasta mediados de 2019. Es administrado por la Universidad Tecnológica Nacional y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el CENT 11 y la Cámara de Turismo de la provincia.
El objetivo del proyecto es desarrollar una plataforma de visualización y producir contenidos en 360º para representar los principales atractivos de la provincia, y que serán de utilidad para la promoción del Fin del Mundo como destino turístico.
La producción para realidad virtual incluirá locaciones en toda la geografía de la provincia y en diferentes épocas del año, incluyendo tanto Río Grande y Tolhuin como Ushuaia y Antártida.
También se espera dejar instaladas capacidades locales en Ushuaia, para continuar produciendo contenidos de 360º en el largo plazo y más allá del proyecto. En ese sentido, desde la carrera de sistemas de la UNTDF se comenzó a brindar una capacitación que incluye entre los participantes a personal del Ministerio de Ciencia y Tecnología, profesionales del INFUETUR, técnicos de la TV Pública Fueguina y de la Secretaría de Medios, como así también estudiantes del CENT11, y de las carreras de medios audiovisuales y sistemas de la UNTDF. El curso está a cargo de Federico González Brizzio, finalizará a mediados de diciembre y se espera que alrededor de 15 personas adquieran las capacidades necesarias para producir material audiovisual interactivo en 360º.
Los videos y la tecnología desarrollada serán desarrollados por Panal y utilizados por el INFUETUR para dar a conocer las actividades y atractivos turísticos locales, gracias a la incorporación de visores para realidad virtual. Los potenciales turistas podrán sentir y vivir el Fin del Mundo en una experiencia inmersiva, mientras conocen nuestros bosques, recorren el canal Beagle, esquían, pescan o caminan con pingüinos en Antártida.