Web Trade Patagonia Fantástica

Desarrollamos la web oficial del Trade del Corredor Turístico Patagonia Fantástica. La web es un canal de comunicación entre el Ente Mixto y los operadores y grandes mayoristas turísticos del mundo.

Trade en turismo se usa para referirse a las relaciones comerciales con quienes venden algún destino. En este sentido, estamos comenzando un nuevo desafío: el desarrollo del sitio web del trade Patagonia Fantástica, representado por el Ente Mixto.

El objetivo es promocionar el corredor Turístico Patagonia Fantástica Argentina, integrado por Península Valdés, El Calafate y Ushuaia por presentar atributos únicos dentro de los destinos de Patagonia.

En el calafate se encuentra el Parque Nacional Los Glaciares con el imponente glaciar Perito Moreno y el místico Chalten. Es el segundo parque más visitado de Argentina, recibe alrededor de 600 mil turistas al año.

Península Valdéz, es un inhóspito paisaje estepario pero con una rica diversidad de fauna marina y terrestre. La llegada cada año de cientos de ballenas franca es el motivo que atraen la atención de miles de turistas. Para su protección en 1984, se declaró Monumento Natural Ballena Franca Austral al Golfo San Jorge.

Por último, Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Es la perfecta combinación de colores y relieves, donde se combina el mar y la montaña. A pocos kilómetros se encuentra el Parque Nacional Tierra del Fuego, el mas austral de la Argentina. Además, el tradicional tren del fin del mundo y el faro, te hacen revivir la historia fueguina.

Patagonia Fantástica es una estrategia definida entre las tres ciudades para generar un corredor turístico, donde el turista que hace el esfuerzo de llegar a Patagonia, encuentra en el corredor todo un sistema preparado para conocer varios destinos.

La web es un canal de comunicación entre el Ente Mixto y los operadores y grandes mayoristas turísticos del mundo, que quieren vender “Patagonia Fantástica” entre sus paquetes turísticos. Es un conjunto de herramientas de venta, que permite brindar información concreta a los operadores para que sepan como ofrecer, que valorar y cual es la información más importantes del corredor. La finalidad de estas herramientas es atraer, indirectamente, a nuevos y más turistas a Patagonia.

En este sentido, miembros de la Secretaría de la Municipalidad de Ushuaia viajaron a Brasil para presentar el sitio, en agosto del 2018. Patagonia Fantástica fue recibida con mucho éxito por los operadores turísticos del país vecino.

 

Más proyectos